Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

Razones para que las empresas incorporen RSC.

lunes, 02 de septiembre de 2019

La Responsabilidad Social Corporativa consiste en implantar políticas que contribuyan al entorno en el que se desarrolla la actividad de la empresa en lugar de perjudicarlo. Dentro de este entorno se engloba a los consumidores, el medioambiente y la sociedad en general.  Desarrollar acciones que contribuyan de forma positiva a la sociedad no solo es beneficioso para el exterior, sino también para la propia compañía, que se veré repercutida con un aumento de productividad.


Actuar de formar responsable y contar con una buena política afecta de forma muy positiva sobre la empresa, tanto en términos de reputación como de competitividad. Además, concienciarse de la necesidad que hay actualmente de hacerse cargo del entorno hace que poco  a poco más empresas se vayan uniendo a esta práctica.


Aunque las acciones relacionadas con este tema provienen de la alta dirección de la empresa, es conveniente implicar a todo el equipo para infundir estos valores desde lo más profundo de la organización y transmitirlos a los grupos de interés.


Son muchos los beneficios que aporta actuar de forma responsable desde las compañías:


- Mejora de la imagen de la empresa en caso de hacerlo de forma correcta. Esto puede hacer que la compañía genere información de interés para la sociedad y sus consumidores sobre ella misma.


- La sostenibilidad del negocio se ve incrementada. Realizar acciones responsables a vistas de la sociedad disminuyen el riesgo de la compañía de sufrir problemas y esto atrae a los inversores.


- Una variable que se ve afectada de forma positiva es la credibilidad de las empresas, siempre y cuando se esté cumpliendo aquello que se haya definido en la política. Colaborar con el medioambiente, mejorar la situación de los propios trabajadores y contribuir a ayudar a otras personas hace que los consumidores reconozcan estos actos y sean más fieles. Además, colaborar con asociaciones que se encargan de causas humanitarias da lugar a ciertos beneficios fiscales.


- El equipo de trabajo se siente más orgulloso de emplear su esfuerzo en una compañía que se compromete social y medioambientalmente. Trabajar en una organización en la que se sabe que hay preocupación por temas que afectan gravemente a todo el mundo y por tener las mejores condiciones para sus trabajadores hace que el empleo se vuelva más satisfactorio.


Por todos estos motivos, son muchas más las razones que llevan a seguir políticas responsables que a seguir con comportamientos dañinos contra el medioambiente. No solo se aportan beneficios a la sociedad sino que también se reciben.


Hablando de Responsabilidad Social Corporativa se cumple el dicho de “Cada uno recoge lo que siembra”.

Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies