Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

Motivos por los que Excel es imprescindible

viernes, 20 de septiembre de 2019

Conforme va pasando el tiempo, las ofertas de trabajo son cada vez más exigentes. Cada vez más personas tienen acceso a estudios superiores y para diferenciarse hay que ir adoptando gran cantidad de conocimientos distintivos. Una de las competencias más demandadas es el manejo de Excel.


Ser un experto en este software constituye una ventaja competitiva que nos puede posicionar muy por encima de otros candidatos a la hora de encontrar trabajo. Es la hoja de cálculo más popular por todo el mundo y, se utiliza en empresas de todos los sectores, debido a la gran cantidad de funciones que permite. Es el programa más potente a la hora de extraer información relevante para las compañías con los análisis de datos.


Algunas de las funciones que hacen que sea primordial en las organizaciones y, por tanto, a la hora de formarse para optar a las ofertas de trabajo actuales son:


- Cuadros de mando. Estos cuadros permiten mostrar la situación de la empresa en todo momento y ayuda a la toma de decisiones de forma rápida. La situación ideal de los cuadros de mando es que contengan la información de la empresa constantemente actualizada.


- Ayuda con proyectos de inversión. Una de las ventajas de Excel es que mecaniza estos procesos aportando datos económicos para valorar la rentabilidad, liquidez…


- Mayor eficacia y ahorro de tiempo a la hora de procesar datos debido a las diversas opciones de las que dispone. Por ejemplo, los filtros y la función de ordenación de los datos.


- Formas visuales (gráficos y tablas) de representar la información que permiten entenderla mejor y plantear diferentes situaciones. Hay diversas opciones de gráficos y tablas que se pueden ir utilizando en diferentes momentos.


- Ofrece la posibilidad de trabajar en grupo permitiendo que varios usuarios se conecten a la misma vez en una hoja de cálculo.


- Es posible trabajar con un gran volumen de datos, lo que facilita la toma de decisiones una vez analizados.


- Desde estas hojas de cálculo se pueden plantear diferentes escenarios con la creación de modelos financieros complejos que permiten evaluar el impacto de diferentes variables.


Estas son solo algunas de las múltiples funciones que nos ofrece Excel. Es muy importante actualizarse en este programa todo lo que se pueda ya que en cualquier entrevista de trabajo nos pueden preguntar por él. Hay distintos niveles y cuanto mejor sea el nuestro, mayor será la probabilidad de que nos acepten para el empleo. Si creemos que nuestro área de trabajo no implica tener estos conocimientos, estamos equivocados porque aunque nuestras tareas no lo necesiten, siempre será necesario para conocer los datos de la empresa en la que trabajamos. Tener la máxima información de la compañía en la que empeñamos todo nuestro esfuerzo es un punto a favor para desempeñar nuestro trabajo de una forma mucho más guiada.

Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad