Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

Importancia de estudiar idiomas.

viernes, 02 de agosto de 2019

Conforme pasa el tiempo, las tendencias van cambiando y las necesidades de la sociedad con ellas. En el mismo mundo en el que hace unos años era muy difícil viajar por las limitaciones de los medios de transporte, ahora es imprescindible saber más de un idioma. Viajar ya no es tan extraño y colaborar con personas de otros países en los negocios cada vez es más común.


Por ello, conocer otras lenguas es una característica muy demandada por las empresas de hoy en día.


Los idiomas juegan un papel fundamental ahora, pero teniendo en cuenta la evolución de su importancia en los últimos años, en un futuro muy cercano serán aun más imprescindibles. Si se habla de forma interna en una empresa, son muy importantes a la hora de crecer profesionalmente y optar a puestos de trabajo con posibilidades de ascenso.


Algunos de los motivos que hacen que sea tan primordial son los siguientes:


- La globalización ha hecho que nos encontremos en un mundo en el que una persona puede comunicarse con cualquier otra en cualquier momento, independientemente de la zona geográfica en la que se encuentren. Por esto, las negociaciones con clientes de otras partes del mundo son muy habituales, al igual que realizar viajes internacionales.


- Cuantos más idiomas se sepa, más competitividad se tendrá. Las nuevas generaciones ya vienen aprendiendo desde bien pequeños, por ello, si se quiere destacar, hay que aprender más lenguas. Por ejemplo, saber inglés se está convirtiendo poco a poco en algo obligatorio, ya no es una ventaja competitiva. Para poder destacar sobre los demás en el mundo laboral hay que sumar otros idiomas al conocimiento de este.


- Las probabilidades de poder encontrar un puesto de trabajo en el exterior son mucho mayores. El nivel de adaptación que se tendrá en caso de encontrar una oportunidad laboral en el extranjero será mucho mejor que empezando desde cero.


- Permite conocer personas de cualquier parte del planeta y, por tanto, aprender de nuevas culturas. Esto enriquece personalmente y de forma profesional y brinda experiencias que no todo el mundo puede tener. Además, hace que los individuos sean más independientes y resolutivos.


- El nivel de satisfacción y realización que se siente hace que las personas bilingües vivan más motivadas y dispuestas a proponerse nuevos objetivos y metas. Por tanto, disminuye el miedo a enfrentarse a nuevos desafíos y situaciones.


- Enriquece el nivel cultural de la persona ya que tiene la oportunidad de leer artículos, noticias o libros en otros idiomas, escuchar música y obras de otros países…


En definitiva, siempre se está a tiempo de empezar a aprender un idioma nuevo. Actualmente hay muchos recursos que se pueden utilizar para comenzar de forma autónoma y sin destinar muchos fondos económicos. Viajar al país de la lengua que se quiere aprender siempre es la mejor opción, pero también existen otras opciones para conocer personas extranjeras que nos ayuden con el idioma, sobre todo de forma online.


¡Anímese y elige cuál quieres aprender!

Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies