Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

Generar ingresos haciendo lo que te gusta

miércoles, 14 de enero de 2015

 


¿Necesita complementar sus ingresos porque no llega a fin de mes? ¿Se está planteado dar un giro profesional de 360 grados? Le proponemos algunas ideas para que empiece a generar ingresos haciendo lo que realmente le gusta.


¿Qué quieres ser de mayor? Seguro que cuando tenía 7 años, responder a esto era tremendamente fácil: trapecista, astronauta, piloto de aviones… Todo era posible. En la adolescencia la cosa cambia, son muchos los factores por los que abandonamos esa idea… ¿Trapecista? ¿Cómo me voy a ganar la vida como trapecista? ¡Ponte serio hombre! Mejor dedícate a lo que hace todo el mundo: tener una vida normal y un trabajo normal. Estudia derecho, económicas o administración y dirección de empresas… Ains… en el mejor de los casos mantenemos nuestra verdadera vocación como un hobby.


Pues ahora le proponemos algo: recuerdar su verdadera vocación. Le animamos a que apueste por ello, ya sea como proyecto de emprendimiento, para formarse y capacitarse o para poder convertirse en lo que siempre ha querido ser.



  • Ofrezca Actividades Presenciales:


Es un friki del tema. Seguro que hay gente a la que le gustaría saber cantidad de cosas que usted conoce después de dedicarle horas y horas en su tiempo libre.


Hay muchas asociaciones, centros culturales, incluso espacios comerciales que ofertan actividades gratuitas. ¿Por qué no se ofrece como expert@ en la materia? Quizá necesite una formación para poder impartir con titulación o con un reconocimiento más oficial sus conocimientos, pero seguro que hay muchas actividades que requieren la presencia de alguien con su dedicación.


Así que, ya sabe, póngase a diseñar el temario de un manual de ajedrez con las estrategias que tiene más que afianzadas, organice una salida al campo para enseñar a los demás todo lo que conoce sobre plantas o entrene a otros en ese deporte que lleva practicando toda la vida… ¿por qué no?



  • Difunda sus conocimientos con vídeos, blogs o libros online:


Tiene la red disponible para difundir sus conocimientos. Ésta es una buena opción para monetizar lo que sabe. Generar contenido gratuito y accesible e incluir publicidad y patrocinios es todo un clásico. Para conseguirlo debe lograr muchos visitantes. ¿La clave? La constancia de sus publicaciones y el interés que genere su contenido, que deberá ser interesante y atractivo.


Seguro conocs casos de éxitos de blogs de tendencias, cocina… También son muy visitados los relacionados con consejos y trucos sobre algún tema especializado. Piense bien: hay multitud de aficiones con contenidos muy atractivos para muchos otros usuarios.



¿Sabe hacer un buen producto? ¿Por qué no le pone precio y lo ofrece online? Actualmente existen excelentes plataformas de comercio electrónico que dan muy buenas prestaciones. Eso sí, una tienda online es un negocio y, por tanto, hay cuestiones legales que debe tener presentes.


Pero fuera existe toda una comunidad esperando comprar tus fantásticos productos: las bufandas que le enseñó a hacer su abuela, bolsos personalizados, tallas de madera... Si está empezando a definir una idea de negocio, también existen estrategias a su disposición que pueden ayudarle a impulsarlo. ¿Se atreve?


 


No dude que cualquiera de estas opciones pueden ampliar sus posibilidades de generar ingresos gracias a su vocación. ¿Y qué tal la alternativa de intercambio de trabajo en bancos de tiempo? Es una bonita experiencia. En definitiva, con una buena planificación y mucha constancia como la que ha puesto a su hobby, puede llegar a conseguir vivir de lo que le gusta. ¿Le ayudamos?


 

Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies