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Consejos para diseñar una buena página web.

lunes, 26 de agosto de 2019

Contar con una página web bien estructurada, fácil de manejar y llamativa para los clientes es un gran punto a favor para mejorar la imagen de marca de la empresa y captar consumidores. Hace unos años, el uso de internet no estaba aún propagado a los niveles actuales, por ello, desarrollar una buena estrategia a través de plataformas online no era tan importante. Conforme ha ido pasando el tiempo, la tecnología ha evolucionado muy rápido y ahora, cuidar el sitio web es un aspecto fundamental en la estrategia online de cualquier compañía.


Poco a poco, los consumidores se están acostumbrando a hacer compras de forma online más frecuentemente. Los miedos y barreras que hacían dudar a los clientes a la hora de comprar a través de internet han ido aminorando gracias al empeño de las empresas por mejorar la atención al cliente, incluso estando a kilómetros de distancia a la hora de la compra.


Los consumidores ya no se conforman con el primer producto que encuentran, sino que invierten su tiempo en la búsqueda de información antes de realizar una inversión. La gran cantidad de opciones que ofrece el mercado en todo tipo de productos y la disponibilidad de información que hay para poder compararlos, hace que el proceso de elección de compra sea muy complejo.


Por ello, es imprescindible invertir tiempo y empeño en crear la mejor página web adaptada al público objetivo de la empresa.


Algunos de los consejos para conseguirlo son:


- Tener en cuenta que el sitio web de la empresa complementa al negocio y su imagen tiene que concordar con el mismo.


- A la hora de iniciar el proceso de creación de la web, es muy importante tener claro el objetivo para el que queremos crearla. Una vez se tenga definida la meta, habrá que configurar la página de forma complementaria a este objetivo. En ocasiones se deja en manos de profesionales ajenos a la empresa este proceso. Hacer esto es una buena elección siempre y cuando se comunique al experto con qué fin se quiere abrir la página web y seamos partícipes del proceso.


-  Ser cuidadosos a la hora de redactar los textos. Saber de qué manera hay que dirigirse al tipo de clientes a los que se enfoca la compañía. No olvidarse de escribir el contenido según los criterios SEO que debemos seguir. Buscar las keywords que definen el negocio y centrarse en ellas para mejorar el posicionamiento web.


- Encontrar el equilibrio entre el diseño y los contenidos de la web. Por mucho que escribamos textos muy llamativos, bien redactados e interesantes, si la estética en general del sitio no es atractiva, no servirá de nada el esfuerzo empleado. La primera impresión de los visitantes es lo que cuenta. Los primeros segundos en los que una persona entra a la web son cruciales porque en este tiempo forman una opinión sobre la empresa y deciden si quedarse dentro del sitio o no.


- Página web en la que sea fácil navegar. Cuando alguien visita una web busca encontrar la información de interés de forma rápida, optimizando lo máximo posible su tiempo. Por ello, si hacemos que este proceso se ralentice, la persona interesada se irá de la página antes de encontrar lo que busca.


- Comprobar continuamente que no hay errores de funcionamiento, sobre todo conforme el sitio va creciendo y se van añadiendo links, imágenes, contenido… Si un usuario intenta acceder varias veces y se encuentra con errores al intentar abrir la página, llegará un momento en el que ya no lo intentará más y se irá a otra web.


Crear una página web es un aspecto muy importante hoy en día y por tanto, hay que dedicarle tiempo suficiente. Todo esfuerzo merece su recompensa y seguro que si sigues estos consejos, tu página triunfará entre los usuarios.

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