Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

¿Cómo escoger buenos empleados?

viernes, 19 de julio de 2019

Para crear una empresa con futuro no hace falta nada más que dedicar tiempo a pensar una gran idea de negocio y meditar detalladamente una buena implementación. Tras esto, pueden ocurrir varios sucesos, pero centrándonos en la parte positiva, cada vez la empresa crecerá más. Para ello, es necesario saber cómo formar una plantilla de trabajadores eficaces, que vayan a saber impregnarse de la cultura empresarial que se  haya creado y que luchen por el negocio tanto como los propios fundadores.


El éxito de una compañía proviene de la calidad de sus trabajadores. Cada uno de ellos aporta algo distinto profesional y personalmente. Encontrar a personas que se complementen a la hora de desempeñar sus funciones y que, a la vez, sean distintas, es una tarea difícil a la vez que importante. Una empresa que quiere llegar lejos no puede hacerlo sin establecer un buen departamento de recursos humanos.


El proceso de reclutamiento lo tienen que realizar especialistas ya que son profesionales acostumbrados a analizar habilidades, adecuar perfiles a puestos específicos requeridos y realizar pruebas cuantitativas que ayuden a la elección correcta.


Algunos de los consejos a seguir para elegir a los mejores profesionales para tu empresa son:



  • Definir de forma clara cuál es la necesidad de la empresa a la hora de contratar a un nuevo trabajador y comunicarla adecuadamente. Si la oferta se publica online, los candidatos deben de saber de qué empresa procede, ya que genera más confianza. Además, es importante describir bien cuáles van a ser las condiciones laborales, las tareas a realizar y las responsabilidades del nuevo integrante del equipo.

  • Destinar el tiempo necesario para encontrar un candidato cuyas aptitudes se adapten a la filosofía y valores de la empresa. Es mejor tardar un poco más en contratar al mejor candidato que conformarse con el primero que parezca aceptable.

  • Darle la importancia necesaria a los conocimientos y experiencia que posee el aspirante, pero anteponer la actitud siempre. Una persona no tiene por qué saber hacerlo todo, pero si está dispuesto a aprender cosas nuevas, será mejor candidato que otro que no tiene predisposición ni iniciativa.

  • Dejar que los candidatos hablen durante la gran parte de la entrevista para conocerlos bien, saber cómo se expresan y cuáles son sus experiencias más destacadas.

  • No guiarse únicamente por las respuestas que se hayan recibido en la entrevista. Realizar algún tipo de prueba en la que puedan demostrar las habilidades que se requieren para el puesto. Por ejemplo, su grado de responsabilidad u organización.

  • Contratar a alguien que hable de su trabajo con pasión, que demuestre que además de la remuneración que va a obtener, son otros los motores que lo impulsan para trabajar.


Con paciencia, un buen planteamiento de la vacante que se quiere cubrir y un gran equipo de reclutamiento, seguro que conseguirás a los mejores empleados que harán que tu empresa brille en los negocios.

Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad