Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

10 profesiones muy demandas sin competencia

viernes, 20 de febrero de 2015

Oportunidades de Empleo: 10 profesiones muy demandadas y sin apenas competencia.




Las profesiones con menos competencia de candidatos por oferta de empleo pueden ser una gran oportunidad para conseguir un puesto laboral. Existen sectores en los que apenas hay competencia y, ¿por qué no aprovechar esa ventaja para hacerte con un puesto?


Las profesiones que te detallamos a continuación tienen aproximadamente un 80% menos de candidatos por oferta de empleo que otro tipo de vacantes. Y el cálculo es fácil: a menos competencia… ¡más oportunidades!



  • Administrador de Bases de Datos Oracle: un puesto de gran demanda en los últimos años y que, a día de hoy, sigue a la alza. Con una media de 15 candidatos por oferta de empleo publicada y promedios de salario de unos 31.500 euros al año. No está nada mal…

  • Agente Comercial: el mundo de las ventas ofrece grandes posibilidades laborales. A pesar de la creciente demanda de este puesto y de un promedio de salario de más de 32.600 euros al año, solo es solicitado por unos 12 candidatos por oferta.

  • Analista Informático: este profesional, bastante buscado, cuenta con un promedio de 32.500 euros al año y competencia de 13 candidatos por puesto demandado.

  • Arquitecto Informático: ya sea de software, bases de datos, sistemas… solamente 11 candidatos compiten por oferta y por unos sueldos que rondan los 38.000 euros anuales.

  • Asesor Energético: los comerciales especializados en asesoramiento energético tampoco encuentran competencia. 10 solicitantes por puesto y un salario medio de 24.000 euros al año.

  • Comercial de Seguridad: la venta de sistemas de seguridad también sigue creciendo en demanda, compiten 13 candidatos por oferta y su salario ronda los 33.000 euros por año.

  • Consultor SAP: unos 10 candidatos responden a este tipo de oferta de empleo en la que los sueldos rondan los 38.000 euros anuales. Invertir un tiempo en especializarse en este tipo de aplicaciones de gestión no es para nada mala idea.

  • Especialista en Big Data: un perfil muy concreto y, al parecer, escaso de encontrar, solo 9 candidatos por vacante solicitada para un profesional que llega a alcanzar sueldos de 39.000 euros al año.

  • Programador ABAP: solo 7 programadores o analistas de ABAP responden a estas ofertas, salario promedio de 27.000 euros anuales y demanda creciente de este perfil.

  • Programador Java EE: abarcando expertos, programadores y desarrolladores, el perfil del programador Java sigue siendo de los más demandados. Competirías con 14 candidatos por oferta y aspirarías a sueldos de unos 26.000 euros al año.


Como ves, los sectores de Tecnologías de la Información, Especialistas Informáticos y Ventas siguen ofreciendo sendas oportunidades. Especializarte en alguno de estos perfiles puede marcar la diferencia para conseguir ese tan deseado empleo. ¡Suerte!


“El primer paso para llegar a alguna parte, es decidir no quedarte dónde estás.”



Volver a noticias

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies