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TÉCNICO EN PROTOCOLO Y GESTIÓN DE EVENTOS

Ref: 4527 | Nivel: DIPLOMADO | Horas: 200 | Modalidad: On-line




Hoy en día los eventos corporativos se consideran una más de las herramientas de comunicación importantes para las empresas, ya que dan visibilidad a la marca y favorecen el contacto directo entre el público y la organización.

 

Cada vez más, pequeñas y medianas empresas organizan eventos corporativos que persiguen distintos objetivos: formaciones, presentación de productos, convenciones, marketing, etc. Además, se hace necesario conocer las características de cada evento corporativo así como las herramientas necesarias para una correcta organización, siempre será necesaria la supervisión y coordinación de recursos asignados por parte de la empresa organizadora para que todo salga bien, ya que de ello dependerá que la imagen de la empresa salga o no favorecida.

 

Los eventos corporativos van intrínsecamente ligados al protocolo empresarial, ya que se hacen presentaciones, se asiste a reuniones, se envían correos electrónicos, se realizan llamadas telefónicas, etc. Si un organizador de eventos planifica correctamente un determinado evento pero luego falla en aspectos básicos de su protocolo, su imagen saldrá perjudicada y, con ello, la de la empresa que representa. Además, el protocolo empresarial es extrapolable a cualquier ámbito de la vida profesional, por lo que lo hace más útil si cabe.

 

El objetivo de este programa es la profesionalización de las técnicas más esenciales para la organización de cualquier tipo de acto oficial, corporativo, social, deportivo, etc., así como la aplicación de las reglas y normas procedentes del sector del protocolo. Aprender a planear, organizar, ejecutar y evaluar cualquier tipo de evento. Diseñar y organizar eventos corporativos (lanzamientos, convenciones, ferias, exposiciones, seminarios, congresos...) con el fin de alcanzar las diferentes metas de mercado, imagen, comunicación interna o externa y notoriedad de la organización.

 

- OBJETIVOS:

 

  • Aportar nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías del protocolo, relacionándolo con temas como la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción, la “arquitectura” de los escenarios, que marcan pautas imprescindibles para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad de acto.
  • Formar al alumno respecto a las funciones de los organizadores y sus responsabilidades.
  • Enseñar al alumno el buen uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de un eventocoordinación y desarrollo, así como las nociones necesarias para la gestión de los presupuestos.
  • Disponer de buenos recursos de comunicación que deben convencer mediante el uso de la palabra hablada o escrita, realizando actividades tales como elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o simplemente hablar en público.
  • Introducir en conocimientos de comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista.
  • Perfeccionar las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión.
  • Desarrollar aspectos esenciales de la comunicación del directivo/profesional.
  • Preparación para poder enfrentarse a un auditorio, con las técnicas, herramientas y estrategias necesarias, para comunicar eficientemente el discurso, adquiriendo aquellas herramientas y técnicas necesarias para una comunicación oral eficaz.
  • Introducción en términos de comunicación emocional y conocimiento de las técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como del entorno donde se llevará a cabo el discurso.

 

Este programa está especialmente recomendado para cualquier profesional dedicado a la comunicación, el marketing o la producción: directores de áreas administrativas, de comunicación y relaciones públicas, de talento humano, de ventas...

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