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Esta maestría proporciona al alumno las claves adecuadas para la gestión óptima del marketing y la publicidad, desde una perspectiva directiva, a través de la exploración de los problemas de marketing, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales. Esta formación teórica le permitirá al alumno desarrollar las habilidades prácticas necesarias para asumir la dirección de marketing en la empresa, así como potenciar sus capacidades creativas en el contexto de la publicidad y la comunicación para una adecuada estrategia de planificación de estas áreas en la empresa.
OBJETIVOS
- Acercar al alumno al marketing, desde una perspectiva directiva, a través de la exploración de los problemas de marketing, la formulación de estrategias y la toma de decisiones reales.
- Facilitar el desarrollo de habilidades directivas, de toma de decisiones y de resolución de problemas de marketing en el mundo real empresarial.
- Proporcionar las habilidades y conocimientos necesarios para liderar, organizar y dirigir equipos de marketing.
- Proporcionar los conocimientos necesarios para el diseño, desarrollo y realización de investigaciones de mercado como herramienta de apoyo para la obtención de información y la toma de decisiones en marketing.
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo correcto de la función de comunicación comercial y corporativa.
- Proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para el análisis, la formulación de estrategias y la implementación de planes de marketing operativo en entornos internacionales.
- Entender las responsabilidades éticas y sociales de la dirección de marketing en las organizaciones y en la sociedad.
- Proporcionar las habilidades necesarias para una adecuada estrategia de comunicación en la empresa.
- Saber establecer los elementos necesarios que debe incluir un mensaje publicitario, así como identificar el público objetivo y la audiencia a quienes se dirige dicho mensaje publicitario.
- Saber analizar el mercado y el comportamiento del consumidor.
- Capacitación para poder realizar una adecuada planificación de los medios publicitarios
- Conocer la legislación específica que afecta a publicidad
- Identificar los problemas de marketing y sus implicaciones competitivas, desarrollar alternativas razonables y tomar decisiones.
- Identificar, detectar y analizar estratégicamente las oportunidades de mercado.
- Diseñar, desarrollar e implementar en la práctica un Plan de Marketing.
- Diseñar, desarrollar e implementar un Plan de Publicidad así como un adecuado análisis de la planificación de los medios publicitarios
- Desempeñar las funciones correspondientes al Director de Marketing y al Gestor Publicitario.