Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA INTEGRAL

Ref: 655 | Nivel: DIPLOMADO | Horas: 200 | Modalidad: On-line



 

En los últimos años hemos podido constatar una gran transformación en el entorno industrial: la feroz competencia en mercados globalizados, la introducción de productos y servicios de ciclos de vida corto y el aumento de las expectativas del cliente.

 

Esta situación obliga a las empresas a buscar fuentes de competitividad para aumentar su mercado y/o mejorar su rentabilidad. La adaptación de las empresas a los nuevos entornos competitivos hace necesario que la estrategia de operaciones (productiva y logística en su conjunto) esté alineada con la estrategia de negocio.

 

Por ello, las empresas necesitan contar con personal preparado para gestionar los procesos logísticos y los flujos de información que tienen lugar en la cadena de suministro: aprovisionamiento, compras, gestión de inventarios, almacenaje, transporte y distribución.

 

Los costes logísticos en las empresas pueden llegar a alcanzar más de un 15% del precio de venta de los productos y una media del 68% de los ingresos que se generan se destinan a la adquisición de artículos, materiales y servicios externos. Por ello, la mejora de la Gestión Logística Integral representa un elemento clave y una ventaja claramente competitiva en cualquier empresa, permitiéndole reducir costes y mejorar el servicio y la satisfacción del cliente.

 

- OBJETIVOS:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para administrar adecuadamente las relaciones con proveedores, su selección, evaluación, negociación de contratos, compras, colaboración, suministro, etc.
  • Realizar un plan estratégico de demanda y abastecimiento.
  • Administrar de una manera eficiente las relaciones con los clientes en el ámbito de la atención al cliente.
  • Identificar las diferentes opciones que ofrece el comercio internacional y las posibles alianzas y redes.
  • Conocer y aplicar las decisiones más convenientes en los distintos niveles de la cadena de suministro: decisiones estratégicas, de diseño, de planificación y operativas.
  • Coordinar de manera eficiente y efectiva la administración del portafolio de productos y servicios (PPS), control de producción, abastecimiento, distribución, y predicción de la demanda, evitando que se produzcan fallos en el servicio al cliente.

 

Este programa está especialmente dirigido a profesionales responsables de logística, aprovisionamientos, compras, producción, distribución y, en general, a todos aquellos que deseen obtener una visión empresarial que les permita abordar con éxito los proyectos logísticos en la empresa.

 

Volver a cursos

Estoy interesado en este curso

Enviando...
He leido y acepto la política de privacidad

Galería

© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies