Clicky

TLFS. 91 737 77 80 / 93 595 20 05 Contact us

Boletín

Diferencias entre jefe y líder

19/08/2019

Los conceptos de jefe y líder son dos términos que se suelen confundir entre sí. Es cierto que ambos se encargan de gestionar grupos de personas y que cuentan con la máxima autoridad dentro de ese equipo. Aún así, hay muchas diferencias que hacen que sean conceptos distintos. De todas formas, un jefe puede ser un líder, pero no quiere decir que todos los jefes sean líderes.

“El jefe es una persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades”.

“El líder es la persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso…”.

Para entender mejor por qué estas figuras empresariales son diferentes:

Volver a boletines
© Copyright 2012 Instituto Europeo para el Empleo | IEE
Tlfs: 91 737 77 80 y 93 595 20 05

Aviso legal | Política de Cookies | Política de Privacidad